Devoluciones de mercancía b2b

Aquí le explicamos todos los procesos que se encuentran en un proceso de devolución de mercancía o RMA.

La sigla RMA proviene del inglés Return Merchandise Authorization (autorización de devolución de mercancía).

Proceso de devolución

Usted puede optar por devolver un artículo (siempre que el pedido se encuentre todavía dentro del periodo de validez). Para ello, usted debe hacer lo siguiente:

Acceda a la sección de Historial de pedidos
Seleccione el pedido del que quiere devolver un artículo.
Seleccione el producto(s) que desea devolver marcando la casilla junto a su nombre(s).
Añada una explicación, para que el equipo de LoveCherry® pueda entender mejor por qué desea devolver este producto.

Una vez que el formulario sea completado, deberá hacer clic en el botón "Hacer una hoja RMA", y la petición nos será enviada automáticamente. La solicitud la recibimos en tiempo real y la autorizaremos una vez hayamos evaluado el caso

El proceso de reembolso puede tomar varios pasos, que se indican por el estado RMA. Mediante estos pocos estados puede seguir todo el proceso RMA:

  • Esperando confirmación.
  • Esperando paquete.
  • Paquete recibido.
  • Devolución denegada.
  • Devolución completada.

Una vez el paquete haya sido recibido y la devolucion haya sido aceptada, procederemos al abono del importe de la misma.

Para saber mas sobre devoluciones de mercancía, visite Devoluciones B2B.